Desde la asamblea del IES Ponce de León (Utrera-Sevilla) mostramos nuestro rechazo a los recortes educativos. Consideramos que empeorará el servicio que todos los trabajadores del centro prestamos y, por tanto, supone una amenaza para la educación pública.

PRÓXIMAS ACCIONES

viernes, 1 de junio de 2012

Correo para su difusión

Querido compañero,querida compañera:
Como sabes de sobra, estamos pasando malos momentos en nuestra querida Escuela Pública: ataques y más ataques desmedidos, por parte de un sistema económico cada vez más cruel con el bien común y con los servicios sociales.
Recortes en el sistema educativo, mientras se sigue inyectando dinero público en bancos que han dilapidado irresponsablemente el dinero de sus clientes (con las consecuencias por todos conocidas: aumento brutal de la ratio, nueva bajada de nuestro salario, no cobertura de bajas con sustitutos por menos de quince días, despido de unos 5000 interinos que engrosarán la lista del paro y, con ella, agravarán la crisis, en un bucle perverso que seguirá exigiendo cada vez más sacrificios a los profesionales, a los alumnos y a las familias.
Por ello, además de las medidas de huelga y manifestaciones que ya se han tomado, en algunos centros educativos estamos organizándonos para reivindicar la defensa de la escuela pública y manifestar nuestro contundente rechazo a los recortes. Hoy jueves 31 de mayo en mi instituto de Utrera (Sevilla), el IES Ponce de León, hemos celebrado un asamblea de trabajadores (con la asistencia de más de un tercio del claustro) para aunar esfuerzos y planificar acciones conjuntas. Hemos elaborado y aprobado asambleariamente un manifiesto que intentaremos aprobar en claustro (hemos solicitado su convocatoria un tercio del profesorado). Asimismo hemos acordado emprender una serie diversa de acciones reivindicativas. Para ello iremos convocando reuniones periódicas para debatirlas y buscar consenso (tratamos de encontrar el "mínimo común denominador" en las protestas con objeto de que todos podamos sumarnos a las mismas). Desde aquí podéis acceder a nuestro manifiesto, por si os inspirara.
El motivo de esta carta es informarte de que no estás solos, de que en otros IES, muchos compañeros se están moviendo, e invitarte a que hagas tú lo mismo en tu centro: que te reúnas con tus compañeros y amigos, y os suméis a esta lucha que, cuanto más grande, extendida y profunda sea, más eficaz será a corto y medio plazo. 
El IES Martínez Montañés de Sevilla nos ha convocado a todos los centros educativos de la provincia de Sevilla el día 6 de junio a las 19.00Es la mejor ocasión para que todos los representantes de las asambleas nos conozcamos y sentemos las bases para crear una estructura única, común y compartida, como puede ser un solo blog de comunicación oficial, una sola plataforma, o una cuenta de twitter, y con ello contribuir a no dispersarnos con la cantidad de información que ya pulula por la red. Eso por un lado. Pero es que además es la mejor ocasión para que concretemos dos cosas más:

En primer lugar, las fechas de las movilizaciones más cercanas. En Dos Hermanas el IES Los Herberos baraja el 12 de junio para realizar una marcha de indignación hasta el ayuntamiento, con pancartas, carteles, camisetas, lemas... contra los recortes en educación. Y debaten sobre la idoneidad de realizar una concentración el 14 de junio en el Parlamento Andaluz, habida cuenta que el quince -justo al día siguiente- se da por finalizado el plazo de negociación entre la Junta y los sindicatos. El IES Ponce de León se manifestará dicho día frente al parlamento si es que se confirma la convocatoria (lo hemos aprobado también hoy).
Si ya estuvieseis haciendo cosas en tu IES, te ruego, me informes de qué medidas estáis tomando, para iluminarnos a nosotros. Se trata de compartir todas nuestras ideas y sumar fuerza.
Te seguiré informando de lo que estemos haciendo. Y te ruego, encarecidamente, que reenvíes este correo a todos tus compañeros y amigos de profesión. La unión hace la fuerza. Tenemos que ganar la alianza de las familias y el alumnado, explicándoles claramente cómo les afectan ya estos recortes. La movilización del profesorado (al margen de la heterogeneidad ideológica) se hace necesaria para defender la educación pública, parar lo recortes y dignificar la profesión.  
Un fortísimo abrazo y mucho ánimo en esta lucha.
Profesorado de la Asamblea del IES Ponce de León de Utrera –Sevilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario